Era una noche oscura en la que empezaba a lloviznar cuando Marcos regresaba a casa después de un duro dia de entrenamiento. Marcos era un chico de 12 años, alto, delgado, con un tono de piel moreno, al igual que el color de sus ojos. Marcos vivía en uno de los barrios más conflictivos de Perú con su madre.
Esa noche, mientras iba de camino a su casa, le pareció ver algo entre las sombras de unos arbustos del parque que estaba situado delante de su casa y, aunque con algo de miedo, decidió acercarse. Se aproximó al objeto de forma sigilosa hasta que de repente vió que se trataba de un cofre. Marcos miró a ambos lados de la calle observando si había alguien cerca que pudiera ser el propietario. Al no ver a nadie lo cogió y lo llevó a casa, ya que en la calle empezaba a llover con más fuerza.
Al llegar a casa no lo dudó un momento y abrió el cofre con impaciencia. Apareció una nota y el nombre que figuraba en ella le hizo asustarse. ¡ERA EL SUYO!. Comenzó a leerla y figuraba lo siguiente:
Marcos Sánchez, ha sido seleccionado para representar a su país en los juegos "Pirata" de baloncesto y que se celebran en Uruguay el próximo mes. Su familia está invitada al evento.
Marcos no se lo podía creer. Se había preparado mucho para este evento, pero de pronto algo le vino a la cabeza que le dejó triste. En su familia sólo se encontraban él y su madre, que estaba enferma. Su padre había fallecido antes de que él naciera y debido a esto a una edad temprana se tuvo que poner a trabajar y realizar la función de hombre de la familia para ayudar a su madre. Entonces, después de un rato cabizbajo un sentimiento de esperanza le llegó. Se dijo a sí mismo que su familia era más importante y que el torneo podía esperar, pero su familia no, ya que su madre era todo para él, la que lo apoyaba en todo y la que intentaba que su hijo llevase una vida de un chico de su edad. Entonces apareció como un estruendo en la habitación el seleccionador peruano que lo había estado siguiendo esa noche(fue quien colocó el cofre) y al oir al chico decir eso, decidió concederle una casa y un trabajo en Uruguay a la familiay pagarle un médico a su madre como recompensa a su modestia y madurez.
Marcos fue por una vez un niño ilusionado de 12 años.
"Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos."-Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.
"La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño."
Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán.
" Al baloncesto se juega con la mente fría y el corazón ardiendo..."- Marta Ceular Poblet (entrenadora de baloncesto)
" Al baloncesto se juega con la mente fría y el corazón ardiendo..."- Marta Ceular Poblet (entrenadora de baloncesto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario